viernes, 28 de agosto de 2009

L´Antica Torre

Como de costumbre, me he adelantado a los acontecimientos, y ahora debo volver atrás, porque quiero hablar de Italia

Bérgamo fue sólo un lugar de paso, uno de esos puntos rojos que aparecían en el mapa cuando Indiana Jones viajaba por el mundo en hidroavión, zeppelín o agarrado al periscopio de un U-Boat. Tan pronto llegué me subí a un tren en dirección a Verona, pero hice una escala de dos horas en Brescia

Brescia fue fundada por Hércules, o por un fugitivo de la arrasada Troya, según la leyenda que queramos creer. Me lancé a sus calles, buscando algún vestigio de ambos mitos, pero no los hallé. Encontré, eso si, el omnipresente encanto de Italia en cuanto caminé un par de manzanas

Una pequeña iglesia. Un enorme agujero abierto entre edificios monumentales, en cuyo fondo una excavadora permanecía atrapada sin remedio (como si hubiese excavado impulsivamente sin pensar en cómo salir luego). Una plaza renacentista con un antiguo y hermoso reloj. La piazza Duomo, con su catedral nueva y su catedral antigua, en cuyo interior me llamó la atención una placa que reza:

"Por esta escalera se ascendía a la antigua torre, arruinada en el 1708"

Todo esto me pareció tán sorprendentemente poético, que tomé consciencia de que mi alma se despertaba del letargo ocasionado por la vida rutinaria

Apuré el paso hacia la estación. Desde una antigua puerta un león de hierro asomaba la cabeza y como un orgulloso mayordomo parecía darme la bienvenida

2 comentarios:

  1. Bien, bien, muy stendhaliano lo de Italia y los Alpes, pero ¿cuándo llega la parte de Berlín? Las masas esperan ansiosas la llegada del capitán Chimista a las tierras de los tudescos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me gusta el camino que toma este blog, yo también quiero saber qué pasa en Berlín. No abandones como hacemos por momentos la inmensa mayoría...¡ánimo y besos!

    ResponderEliminar